Campanya «Busco…» Asociación Española Centros de Jardinería2019-10-16T15:43:40+00:00

Project Description

Campaña ganadora del primer premio, categoría Shopping, en los premios ‘Open Creatiu 2019’ de l’Associació Empresarial de Publicitat

Campaña para la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ)

La campaña se vertebra en tres ejes en respuesta a sus tres objetivos principales:
– Incorporar el uso de plantas en los lugares de trabajo.
– Potenciar la venta de plantas de interior como uso doméstico habitual y como objeto de regalo.
– Posicionar los Centros de Jardinería como referentes para la venta de plantas.

Los dos primeros ejes se conceptualizan individualmente (planta de interior + lugar de trabajo y planta de interior + hogar). El tercero, sin embargo, se incluye en los dos anteriores con la función de avalar y reforzar el mensaje. Es por ello que se aplica gráficamente de un modo institucional. A las plantas se le asocian atributos tan sugerentes como vida, belleza, crecimiento, bienestar, salud. Éstos hacen de ellas las protagonistas indiscutibles de la campaña.

La idea inicial parte de lo que podemos hacer nosotros por las plantas, trabajando sobre el concepto ‘DALE’ (dale vida, dale sentido, dale un motivo, dale un sitio, dale trabajo…) para evolucionar hasta el actual qué pueden hacer las plantas por nosotros. Para ello, se decide personificar la planta (metafóricamente hablando) y hacerla formar parte activa de la campaña, siendo éstas las que transmiten el mensaje y describen sus principales beneficios y virtudes para cada uno de los casos.

En el primer caso, planta de interior + lugar de trabajo, utilizamos el recurso BUSCO TRABAJO, describiendo a modo de currículum las principales virtudes del uso de plantas de interior en despachos, oficinas… En el segundo caso, planta de interior + hogar, utilizamos el recurso BUSCO HOGAR, describiendo su personalidad como si se tratara de una posible compañera de piso. Se trata de un concepto creativo muy abierto y que puede evolucionar cómo y hacia donde queramos según la necesidad (busco un sitio, busco un motivo, busco compañía, busco trabajo, busco empresa, busco novio, busco casa, busco hogar…).

La gráfica combina un mensaje simpático aplicado de un modo sobrio y profesional con la intención de lograr una mayor penetración y difusión cubriendo así un mayor abanico de perles

Para el punto de venta se proponen elementos de carácter señalético para dar continuidad a la campaña, por lo tanto, consideramos muy importante que los empleados de los Centros de Jardinería estén bien informados y en sintonía con los mensajes de la campaña.

Elementos que componen la campaña:
– Anuncios dominicales prensa (Ediciones nacionales) y Verde es Vida (on y off line)
– Artículos redaccionales en revistas y dominicales
– Notas de prensa para las Agencias de medios
– Banners para la web Verde es Vida, webs GC asociados, web AECJ, Facebook…
– Punto de venta: Poster A2, Banderola techo, Adhesivo suelo, Sticker, Roll-up y  Plantas de interior para regalar (prensa y otros)